Margarita Fernández

Margarita Fernández:



Margarita Teresa Fernández

 

 

Nacida en la Argentina, graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, completó su formación con Olga Ferri, Enrique Lommi, Rada Eichenbaum, Héctor Louzau, Eda Aizenberg, Noemí Coelho, Rodolfo Olguín y, en Estados Unidos, en las Compañías de Danza Alvin Ailey Dance Company, Martha Graham School y Jenniffer Müller Company.

 

Se desempeñó como bailarina solista en el Modern Jazz Ballet dirigido por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín.

 

A partir de 1979 comenzó su actividad como docente desempeñándose en los centros de estudio más destacados del país. Es invitada regularmente para la supervisión de enseñanza, dictado de cursos y seminarios orientados al perfeccionamiento docente y puestas coreográficas para Compañías y diversos grupos de danza.

 

Hasta 2016 se desempeñó como Subdirectora del Ballet Folklórico Nacional, elegida por Concurso, luego de haberse desempeñado como Maestra Preparadora y Coordinadora Artística de dicho Organismo.

 

Actualmente es profesora en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

 

Es autora del libro “Introducción a la Danza, Modern Jazz para niños”, utilizado como material de referencia para la enseñanza a temprana edad.

 

Creó la Compañía de Danza “La Rayuela”, un espacio de convergencia de corrientes de movimiento con diferentes propuestas temáticas y de estilo. Entre sus obras figuran: “Aires Porteños” con música ciudadana, “Flores de sol y lana” obra en la que fusiona elementos folclóricos tradicionales con vertientes contemporáneas, “Samara”, “De erotismo, locura y muerte” (Prodanza 2004).

 

En el 2002 fue invitada por el Director de Orquesta Gustavo Plis para formar la Compañía“Buenos Aires Tango Hoy”  con la que llevó a cabo una gira por la ciudad de San Petersburgo, Rusia, en homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla conjuntamente con la Orquesta Juvenil de la Philarmonia de San Petersburgo.

 

Fue  invitada por el Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca para su espectáculo “A Tango y Jazz” con Cecilia Figaredo y la Orquesta de la Antigua Jazz Band. Su coreografía “The man I love”, fue interpretada por ambos Primeros Bailarines en el espectáculo de despedida de Julio Bocca en la Avenida 9 de Julio, con la participación de Sandra Mihanovich  junto a la Antigua Jazz Band.

 

Ha volcado su trabajo en óperas, obras de teatro y puestas de espectáculos, tanto en la Argentina como en el exterior. Entre ellas, “1789” y “Ángeles en América” (dirigidas por Alejandra Boero y Julio Baccaro).

 

Para el Festival Mozart 2006 en Europa creó  la obra “Amadúo” para el Primer Bailarín Herman Cornejo y Carmen Corella.

 

Dentro del cine nacional fue convocada  como coreógrafa –junto a Laura Roatta- para la película “Aniceto” (Ballet cinematográfico), dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Hernán Piquín, ganadora de 7 Cóndores de Plata, varios premios Clarín y elegida para representar a la Argentina en los Premios Goya.

 

Dirigió y coreografió (junto a Laura Roatta)  “Hernán BuenosAyres, ángel y demonio” inspirada en las obras de Dante Alighieri y Leopoldo Marechal –con Hernán Piquín y Miriam Coelho como primeras figuras y música de Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Mariano Mores y otros autores nacionales de relevancia - que se presentó con amplia repercusión en el Teatro Maipo y Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires y luego en exitosa gira por Centroamérica y Europa.

 

En Enero de 2011 vuajó a Miami-USA para dirigir y coreografiar el espectáculo “The Sound of Fairies” de Raúl Abramson.

 

En Marzo de 2011 se estrenó la obra “Juan Moreira” con dirección de Leonardo Nápoli y música de Luis María Serra y Pocho Leyes, para la cual es designada como coreógrafa, perteneciendo esta obra al repertorio del Ballet Folklórico Nacional.

 

En Noviembre de 2011 participó coreográficamente (acompañando a Laura Roatta) en el espectáculo “Freddie” con Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, último Premio Estrella de Mar 2012 al Mejor Espectáculo de Danza.

 

En Julio de 2014 presenta su espectáculo “Danzando a Quinquela”, intervención artístico-coreográfica en el Museo Benito Quinquela Martín.

 

 

 

 

  • Margarita Fernández: Margarita Teresa Fernández Nacida en la Argentina, graduada en el Instituto Superior de Arte
    +
  • Victoria Galoto: Lyrical Jazz
    +
  • Laura Roatta: Bailarina , docente y coreógrafa. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón .Completa
    +
  • Soledad Bayona: FORMACIÓN PROFESIONAL Comienza sus estudios de danzas a la edad de 3 años. Desde
    +
  • Noemí Szleszynski: NOEMÍ SZLESZYNSKI Bailarina egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 199.
    +
  • Alejandra Perez Pacheco:Maestra de Técnica Clásica - Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón - Se
    +
  • Soledad Galoto: EXPERIENCIA LABORAL Como Coreógrafa: 2011-2012: Coreografía junto a Laura Roatta y Margarita Fernandez la
    +
  • Elisin Bourse: Maestra de Lyrical Jazz en Estudio de Danza Margarita Fernández. - Clases para Nivel Intermedio.
    +
  • María Jimena Visetti: Actualmente bailarina del Ballet Folklorico Nacional. En el año 2015, junto a Rodrigo
    +
  • Nicolás Miranda: Bailarín profesional nacido en la ciudad de Formosa. GRADUADO DE TALLER DE DANZA CON
    +
  • Soledad Buss: Bailarina profesional de danza contemporánea, jazz y tango escenario. Es egresada del Taller de
    +
  • Lorena Merlino: Experiencia Profesional •ProductoraCisne Negro Cia. de Dança / São Paulo, Brasil (2007 – 2010) •Bailarina ProfesionalCisne
    +

Novedades!

  • NUEVO CURSO DE DANZA CONTEMPORÁNEA +

    A cargo de Nicolás Miranda - Lunes y Miércoles 17 hs
  • 1
  • 2
Download Full Premium themes - Chech Here

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365.ro

image image